Comisiones Obreras Canarias | 9 octubre 2025.

El Ayuntamiento de Antigua abandona al pequeño comercio en beneficio de las grandes empresas.

“Adiós, domingo” - “Hola, precariedad”.

    El Ayuntamiento de Antigua insta a la Dirección General de Comercio y Consumodel Gobierno de Canarias justificando la aprobación como Zona de Gran AfluenciaTurística (ZGAT) de un parcela del Polígono Industrial de Antigua.

    06/10/2025.
    Ayuntamient de Antigua

    Ayuntamient de Antigua

    Desde la Federación de Servicios de CCOO Canarias lamentamos que el Ayuntamiento de Antigua atienda a las pretensiones patronales. En su afán de demostrar una vez más para quién gobierna, sin tener en cuenta a las personas trabajadoras.

    Es difícil tomar decisiones a espaldas de las personas trabajadoras pero se ve que es una bonita práctica dentro del Ayuntamiento. No entendemos cómo se puede gobernar para perjudicar a las personas que te votan. Es una línea muy peligrosa entender que las empresas que se han instaurado en un polígono industrial ahora quieran beneficiarse de unos horarios comerciales que por situación no les pertenece.

    La ampliación de la zona de gran afluencia turística en este polígono, permitirá la apertura de los comercios ubicados allí los domingos y festivos. Esta medida afectará negativamente a las personas trabajadoras, que se verán obligadas a renunciar a su descanso semanal y a la posibilidad de conciliar su vida personal y familiar.

    Trabajar en domingos y festivos implica una carga adicional que deteriora la salud física y mental, genera empleos precarios y supone una amenaza directa para el comercio local, ya que favorece a las grandes superficies en detrimento de los pequeños negocios que dan vida a las zonas turísticas.

    No podemos permitir que se legisle por y para las grandes empresas, además indicando en su memoria justificativa, que esto será un impulso para la creación de empleo. Sabemos que ese argumento está lejos de la realidad. Lo que sí estamos convencidos es que es precarizar unas condiciones laborales ya bastantes lamentables.