Comisiones Obreras Canarias | 26 febrero 2024.

Comunicado ante el cov-19

    CCOO Canarias reitera (nota prensa 27 de febrero) la necesaria confianza en el sistema sanitario y gestión de la crisis por parte de las distintas administraciones. Realizamos una valoración muy positiva del nivel de información y transparencia con el que se está produciendo el seguimiento de dicho brote, información exhaustiva y permanente tanto de la situación en nuestra comunidad autónoma, en nuestro país y de la evolución internacional.

    09/03/2020.


    Pese a ello creemos que también estamos asistiendo a un cierto grado de sobreactuación en algunos ámbitos lo que genera mayor intranquilidad de la deseada. Por ello consideramos que desde el sindicato, en la medida de lo posible, debemos contribuir a generar tranquilidad, huyendo de apreciaciones alarmistas. De igual modo, consideramos desafortunadas, por frívolas, la intervención de la Consejera de Sanidad en relación a la gestión del brote en el H10 de Adeje en Tenerife.

    CCOO Canarias hemos participado en reuniones con distintas administraciones del Gobierno de Canarias colaborando y contribuyendo en la gestión de la crisis con la responsabilidad que esta situación requiere.

    Conviene por tanto distribuir sólo aquellas informaciones que estén confirmadas por las autoridades correspondientes con el necesario rigor y seriedad que requiere la situación que vivimos.

    Seguimos recordando que la Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita (900 112 061), para atender las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.