Índice de Precios en Canarias julio 2020

    Los alimentos y bebidas no alcohólicas registran en julio la mayor subida interanual de precios de los últimos diez años. La tímida actividad turística impulsa a la baja los precios de los hoteles, cafés y restaurantes con la menor subida del año en el 1,1%.

    14/08/2020. Gabinete Técnico CCOO Canarias
    Nota informativa IPC Canarias Julio 2020-1

    Nota informativa IPC Canarias Julio 2020-1

    El IPC en Canarias ha disminuido un 0,9% en julio con respecto al mes anterior, mientras que en el último año se ha incrementado un 0,7%. Esta subida de precios viene marcada por:

    • Los grupos de alimentos y bebidas no alcohólicas (+3,4% interanual), bebidas alcohólicas y tabaco (+2,7%) y otros bienes y servicios (2,3%).
    • Destacamos las subidas importantes de las patatas y sus derivados (14,5%), frutas frescas (12,2%) y las carnes: ovino (4,5%) y otras carnes (7,3%). Descienden calefacción, alumbrado y distribución de agua (6,4%), textiles y accesorios para el hogar (4,1%) un (4%) los aceites y grasas.
    • Los hoteles, cafés y restaurantes registran la menor subida del año con el 1,1%, debido a la tímida actividad turística del mes.

    En lo que va de año, la inflación alcanza el valor del -0,7%.

    Por provincias de Canarias, los precios se incrementan, en términos interanuales, en 0,7 pp más en la provincia de Las Palmas que en la de Santa Cruz de Tenerife igual que en el mes de junio.

    En el conjunto nacional, los precios descendieron un 0,9% en julio en relación al mes anterior y su tasa interanual, también hasta el -0,6%.
    Por Comunidades Autónomas, Canarias es la única con subida de los precios en julio, Navarra donde más bajaron un 1,3%.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.