Datos de paro registrado y nuevos contratos en Canarias (agosto 2020)

    Analizamos cómo está evolucionando el mercado laboral en Canarias coyunturalmente para el mes de agosto, atendiendo a los datos de paro registrado y los nuevos contratos realizados en dicho mes.

    07/09/2020. Gabinete Técnico CCOO Canarias (Datos OBECAN)
    Informe Paro registrado y nuevos contratos. Agosto 2020

    Informe Paro registrado y nuevos contratos. Agosto 2020

    Las principales conclusiones que hemos extraído del informe son:

    • Las nuevas contrataciones caen respecto a julio, generando un estancamiento de las cifras de desempleo respecto al mes citado.
    • El problema es la acumulación de personas que no consiguen encontrar un trabajo. La escasa movilidad genera que el paro de larga duración siga creciendo y, con ello, el aumento del número de personas con mayor probabilidad de no recibir prestación por desempleo.
    • También crecen las personas sin experiencia laboral previa reconocida. Esto dificulta algo más la inserción laboral de este perfil.
    • La caída de la actividad se da fundamentalmente en la nueva contratación indefinida. De hecho, a pesar de la caída de la nueva contratación, los contratos de menos de una semana siguen en progresivo aumento.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.