Comisiones Obreras Canarias | 23 abril 2024.

CCOO Canarias contra la LGTBIfobia

Con motivo del Día contra la LGTBifobia CCOO Canarias ha organizado, en Tenerife, la jornada “Desenmascara el odio” en el que participará Clara Montesdeoca, fundadora de Caminar Intersex; Carmen Marrero, Secretaria de Salud laboral y sostenibilidad de CCOO; Iam Lopez, escritor y activista; Sara Herrera, Pedagoga y creadora de contenidos; Zaray Flores, activista por los derechos LGTBI; Ana Artiles , secretaria de formación sindical de CCOO y Esther Martin, responsable de acción sindical, igualdad y juventud de CCOO Canarias.

13/05/2022.
    Cartel 17M #DesenmascaraElOdio

El ámbito laboral, donde las personas trabajadoras lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, tienen miedo a manifestar su identidad de género u orientación sexual por las posibles consecuencias que puedan sufrir, principalmente traducidas en situaciones de discriminación directa o indirectas y que afectan de manera negativa a sus condiciones laborales o a su estabilidad en el empleo.

El próximo día 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia) y en CCOO Canarias impulsamos la Jornada “Dsenmascara el odio” que se realizará en la Casa de la Juventud- Casa Lázaro Siliuto en Santa Cruz de Tenerife y abierta al publico hasta cubrir los aforos, en la que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la LFTBIfobia, qué es y cómo se construye, las personas trans y la igualdad en el trabajo y sus dificultades específicas en el entorno laboral, la diversidad sexual y de género en la acción sindical y negociación colectiva.