Política social

Última entrada: [Ver último número] [Ver colección completa]

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

#PENSIONESSUFICIENTES

CCOO exige #PensionesSuficientes. Hoy y mañana

Para CCOO “el sistema público de pensiones es sostenible y debe garantizar pensiones dignas y suficientes”, hoy y en el futuro. Además, "representa uno de los mayores logros de la reivindicación del movimiento sindical".

Movilizaciones 20 de marzo

El sábado 20 de marzo a las 11 horas hay convocadas movilizaciones en todo el país

El próximo sábado a las 11 horas, CCOO ha convocado decenas de movilizaciones en todo el país para asegurar que la futura Ley de Vivienda, que se aprobará próximamente, incorpore políticas públicas para asegurar los derechos de la mayoría y suponga un avance histórico en la cobertura de este derecho fundamental.

#ViviendaXDerecho

El presente y el futuro de la ciudadanía, especialmente de la juventud trabajadora, y el propio cumplimiento de un derecho constitucional y humano, como es el acceso a una vivienda digna, no pueden depender de las leyes del mercado.

Cartel de la campaña

• La Iniciativa Ciudadana Europea para la supresión de las patentes ha alcanzado las primeras 100.000 firmas y necesita recoger 1 millón entre los 27 Estados miembros de la UE.

Cuando se cumple un año desde que la OMS declarase la pandemia de COVID19, y en un momento en el que las vacunas se han convertido en la gran esperanza para controlar la expansión del contagio, CCOO se ha sumado al Comité Right2Cure en España para apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea para la supresión de las patentes. Necesitamos tu apoyo, firma la petición en https://noprofitonpandemic.eu/es/

Rueda de prensa presentación informe sobra la vivienda de alquiler

Alrededor de 3 millones de inquilinos, el 41% de la población que vive de alquiler, dedican más del 30% de sus ingresos a pagar el arrendamiento. “Un esfuerzo excesivo que supera los criterios de solvencia y capacidad de pago que utilizan las entidades financieras”, según el economista del Gabinete Económico confederal de CCOO, Luis Zarapuz. Se trata de “un esfuerzo excesivo para acceder a un bien básico como es la vivienda que agrava los riesgos de exclusión y pobreza”, afirmó también el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la presentación del informe “La vivienda de alquiler en España. Por el derecho a una vivienda adecuada, digna y asequible para la mayoría”.

Carlos Gutiérrez, secretario Juventud de CCOO

El secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, ha comparecido en la rueda de prensa que esta mañana ha celebrado la “Iniciativa por una Ley que Garantice el Derecho a la Vivienda” para exigir al Gobierno que la Ley que se presentará en los próximos días garantice el derecho a una vivienda adecuada, digna y asequible a toda la ciudadanía, con garantía de suministros básicos.

Concentración Campaña "Ahora Si Toca" Imagen en Gran Canaria

La convocatoria hecha de forma conjunta por CCOO y UGT en Canarias ha tenido una repercusión de rotundo éxito en las concentraciones propuestas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma con la asistencia prevista e incluso superada en prácticamente las cuatro islas donde se convocaron.

• Aún son miles las personas trabajadoras despedidas en la crisis económica que no han podido regresar al mercado laboral las que necesitan esta garantía jurídica para acceder a la jubilación

CCOO espera que el Consejo de Ministros de mañana concrete el anuncio realizado por el Ministerio de Seguridad Social antes de que finalizase el año 2020 para prorrogar la cláusula de salvaguarda para el año 2021, y lo haga con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

Nevada en Madrid

• CCOO de Madrid considera muy grave que ante unas inclemencias meteorológicas de estas características y que había sido anunciada con antelación, no se hayan tomado medidas suficientes para evitar la situación actual.

Exige garantizar el funcionamiento de servicios esenciales como la asistencia a centros sanitarios en caso de ser necesario, permitiendo el desplazamiento en unas condiciones de seguridad adecuadas. Más información.

VII Convenio Dependencia

La sentencia en cuestión, contra la que no cabe recurso ordinario alguno, desestima el recurso de casación interpuesto por la FESP-UGT contra la sentencia dictada por la Audiencia Nacional en el proceso de impugnación de convenios contra los firmantes del convenio, al tiempo que confirma esta última sentencia.

José Antonio Moreno en una intervención en el CESE

En una entrevista publicada en La Provincia, diario de Las Palmas, el consejero de CCOO en el Comité Económico y Social, calificó el pacto europeo de migración y asilo como “una decepción” y afirmó que “Es otra oportunidad perdida de la Unión Europea para establecer una política de migración realista, común, y eficaz”.