Política social

Sexenios

La corrección del error cometido anteriormente se publicó desde el 14 de enero en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias.

Un momento de la rueda de prensa.

La economía azul es el futuro de Canarias La economía azul es el futuro de Canarias.

LOMCE

En el Día Internacional de la Educación, el sindicato afirma que es urgente articular las medidas necesarias para hacer frente a la segregación escolar, con políticas sociales que complementen a las becas y ayudas.

CCOO Canarias

Ante las noticias de la detención el pasado día 15 de noviembre en El Aaiún, de la activista saharaui Mahfouda Lafkir, desde Comisiones Obreras Canarias queremos manifestar nuestra solidaridad con la causa del pueblo saharaui y nuestra preocupación por la aparente y flagrante disfunción de las garantías mínimas que son exigibles, al albur de los tratados internacionales en términos de libertades fundamentales y de derechos humanos por parte de las autoridades marroquíes.

Cartel

Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones en todo el país con el lema "No al despido por enfermar. Defiende tus derechos" para, en palabras de Unai Sordo, "responder a la alarma social provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada", sentencia que ya está suponiendo un aumento de los despidos por esa causa.

Sanidad

Comenzamos constatando una ausencia más de la Consejera de Sanidad aunque finalmente se estrenó en su cargo la Directora del Servicio Canario de la Salud. Una cosa por la otra.

Sentencia

Desde la Federación de Servicios de CCOO manifestamos nuestra profunda discrepancia con la sentencia del Tribunal Constitucional que viene a avalar el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o conocido como "despido por absentismo", recogido en el art.52.d) del Estatuto de los Trabajadores, a una teleoperadora que sufría hernia discal.

Cartel

Una cuarta parte de la población de la Unión Europea (113 millones de ciudadanos y ciudadanas) vive por debajo del umbral de pobreza. En España, la cifra supera los 12 millones de personas según el índice europeo AROPE (At Risk of Poverty and/or Exclusion), medido a través de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Firmas

Ante la provocación de las últimas semanas por las cartas remitidas a los centros educativos, también en Canarias, en las que se insta a padres y madres a autorizar expresamente las informaciones, conferencias y cursos sobre igualdad que se realicen en los centros educativos, la Federación de Enseñanza tomará medidas para que se declare como ilegal dicha actuación, que puede ser considerada como un presunto delito de discurso de odio.

Un momento de la rueda de prensa.

El día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. En esta ocasión, esta celebración coincide con un gobierno en funciones y una convocatoria electoral para el 10N; CCOO y UGT reivindican el cumplimiento del compromiso político, para que la revalorización de las pensiones para 2020 garantice que no haya pérdida del poder adquisitivo, vinculando el incremento salarial IPC.

Parlamento

​El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha calificado de ?oportunidad perdida? el fracaso de las conversaciones para conseguir la investidura de un gobierno progresista y estable. Sordo ha lamentado la situación que nos aboca, de manera ?irresponsable?, a una disolución del Parlamento y a una convocatoria de nuevas elecciones, una vez que el jefe del Estado ni siquiera propondrá candidato a la sesión de investidura en el Congreso.

Cartel

En el Día Mundial contra la trata de seres humanos, CCOO recuerda que la trata de seres humanos es un delito que afecta a miles de personas en todo el mundo y exige que se apruebe cuanto antes una Ley Integral que garantice la adecuada protección de las víctimas y la formación y sensibilización de las personas implicadas tanto en la detección y persecución de la trata como en la protección a las víctimas.

Salvar vidas no es delito.

Carola Rackete, capitana del barco humanitario Sea Watch, fue detenida en la madrugada del sábado pasado cerca del puerto de Lampedusa, en Italia, al ingresar sin permiso en el puerto con 40 migrantes a bordo. CCOO se suma a las críticas ante esta detención y defiende una Europa democrática, solidaria e igualitaria, que garantice los derechos humanos de las personas refugiadas y migrantes.

Cartel

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersaxuales, Queers y más), una fecha para la visibilidad, reivindicación y compromiso que nos ayuda a trabajar por el respeto a la diversidad sexual y de género.

Un momento de la rueda de prensa

CCOO ha presentado esta mañana el informe La subida del salario mínimo en 2019 que analiza la incidencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que ha podido beneficiar a 1.200.000 personas asalariadas, coincidiendo con el lanzamiento de la web de la campaña de información y sensibilización https:www.quenotelajueguen.es con la que el sindicato pretende atajar los incumplimientos de la subida y corregir las incorrectas aplicaciones por parte de los empresarios, una situación que afecta a cientos de miles potenciales beneficiarios del incremento del SMI, según ha denunciado el secretario general de CCOO. La subida, en contra de las agoreras predicciones del Banco de España ha contribuido a la creación de empleo, afirmó también con rotundidad Unai Sordo.