Jóvenes

Elena Blasco y Boti García

La secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO ha reclamado esta mañana mayor sensibilización y trabajo en favor de la inclusión de las personas LGTBI+, así como un marco legal para garantizar un trabajo digno, sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género. “Necesitamos una legislación estatal, nacional, que unifique criterios”, declaró Elena Blasco Martín durante la presentación de la Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+ de CCOO, junto a Boti García Rodrigo, activista y directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI.

Actos 1º de mayo de 2021 en Canarias

ACTOS DEL 1º DE MAYO EN CANARIAS

• Ahora toca cumplir con la clase trabajadora: subida de salarios, derogación de la reforma laboral y de pensiones y mejora de los servicios públicos

Concentración Campaña "Ahora Si Toca" Imagen en Gran Canaria

La convocatoria hecha de forma conjunta por CCOO y UGT en Canarias ha tenido una repercusión de rotundo éxito en las concentraciones propuestas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma con la asistencia prevista e incluso superada en prácticamente las cuatro islas donde se convocaron.

COMISIÓN DE PLANIFICACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Y COMISIÓN PERMANENTE DEL CONSEJO SOCIAL DE LA ULPGC

20 Octubre 2020. 16:30

Tras haber solicitado con insistencia la negociación desde el inicio del confinamiento y hasta la fecha, con el objetivo de consensuar la organización y el funcionamiento de los centros para afrontar esta “nueva normalidad”, en Comisiones Obreras no asumimos este comienzo de curso sin haber culminado la tarea, por lo que nos enfrentamos a un inicio de curso confuso, incierto, desordenado e inseguro.

Emisión en directo

• La rueda de prensa se podrá seguir en directo por la Web y el canal YouTube de CCOO.

Este miércoles 2 de septiembre, a las 11:30 horas, CCOO presentará el informe elaborado por la Federación de Enseñanza con propuestas para el inicio de curso 2020-2021, en el que se debe recuperar la presencialidad, pero acompañada con medidas que garanticen la seguridad para la comunidad educativa. Participarán en la rueda de prensa el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García. La rueda de prensa se podrá seguir en directo por la Web y el canal YouTube de CCOO.

#STOPLGTBIFobia

CCOO Canarias así como todas sus Organizaciones Confederadas se desvinculan del acto celebrado por el Partido Feminista en el día de ayer en Las Palmas de Gran Canaria y del cual no hemos sido convocantes ni participes a pesar de la aparición de nuestras siglas en el cartel del acto, hecho que no fue autorizado por esta Organización Sindical.

rider

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de reguetón, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders.

Riders, es el momento

CCOO de Madrid y la Federación de Servicios de CCOO ponen en marcha una campaña en torno a los denominados riders –repartidores-, trabajadores y trabajadoras víctimas de un modelo laboral basado en la precariedad, la explotación y la ausencia de derechos. Un colectivo que, además, ha sido considerado como esencial durante la crisis provocada por el COVID-19, lo que ha ocasionado un empeoramiento de las condiciones en las que han estado trabajando los últimos meses. Tribuna en El País de los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios JAIME CEDRÚN|JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ

Manifiesto de CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+ 2020

EN EL DÍA del Orgullo LGTBI+ CCOO desea reiterar su compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus.

Observatorio OIT

Según la información publicada en la 4ª edición del “Observatorio de la OIT: la COVID-19 y el mundo del trabajo”, el impacto de la pandemia sobre los jóvenes es triple: destruye sus empleos, también su educación y formación, y aumenta los obstáculos para entrar en el mundo del trabajo o cambiar de empleo

Declaraciones de Inocencio Gonzalez ante la Firma del Pacto para la Reactivación Social y económica de Canarias

Inocencio Gonzalez: “En este pacto una de las cuestiones que estamos defendiendo es que determinados sectores de actividad como es el sector servicios es que se prolonguen los ERTES de Fuerza mayor”

Firma Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias

Hoy CCOO Canarias ha secundado con su firma el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

COO logra que Inspección de Trabajo requiera a empresas de "riders" por no prevenir riesgos

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha realizado 33 advertencias y un requerimiento tras las diferentes denuncias presentadas por medio de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León relativas a posibles incumplimientos en materia de seguridad y salud de las conocidas plataformas digitales Deliveroo, Glovo, Just Eat, Uber Eats y Amazon Flex, así como por otras empresas colaboradoras. Desde CCOO estamos satisfechos por estas actuaciones, pero debemos seguir trabajando para eliminar estas prácticas que atentan contra la seguridad y salud de los trabajadores y las trabajadoras de estas plataformas digitales. Enlace a la noticia en la web de CCOO de Castilla y León

PAREMOS LA LGTBIFOBIA. CCOOntigo

17 Mayo: Día Internacional contra la LGTBIfobia

Nuestro país continúa sin tener una legislación que garantice los derechos de las personas LGTBI+ en el conjunto del territorio nacional, algo que es vital para que los derechos de las personas LGTBI+ no dependan de leyes autonómicas, en algunos casos, inexistentes. Este año, como consecuencia o por efecto de la crisis sanitaria que asola el país, tampoco va a ser una realidad esa ley.