Mujeres

oposiciones 2020

En consonancia con lo que se había solicitado desde el sindicato, representantes de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes han comunicado hoy la noticia.

Hoy, 22 de febrero se celebra el Día Europeo de la Igualdad Salarial, una fecha en la que debemos recordar que las mujeres en Canarias debemos trabajar 53 días más que nuestros compañeros varones (a pesar de hacer trabajos iguales o equivalentes) para tener las mismas retribuciones.

Sexenios

La corrección del error cometido anteriormente se publicó desde el 14 de enero en el Boletín Oficial del Parlamento de Canarias.

Caixabank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

Cartel

Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones en todo el país con el lema "No al despido por enfermar. Defiende tus derechos" para, en palabras de Unai Sordo, "responder a la alarma social provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada", sentencia que ya está suponiendo un aumento de los despidos por esa causa.

Un momento de la rueda de prensa.

Ambos sindicatos llaman a la participación en las distintas movilizaciones convocadas para el día 25 de noviembre por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar su compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Cartel

8 de noviembre. 18 horas. Salón de Actos Facultad de Humanidades. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Cartel

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersaxuales, Queers y más), una fecha para la visibilidad, reivindicación y compromiso que nos ayuda a trabajar por el respeto a la diversidad sexual y de género.

Cartel

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador. Esta medida, que es una reivindicación histórica de CCOO, representa un beneficio para los trabajadores y trabajadoras porque cobrarán las horas extras que hasta ahora no se registran ni se pagan. Además supondrá un incremento de cotizaciones a la Seguridad Social, que tendrá repercusiones en las prestaciones futuras (desempleo, pensión de jubilación, etcétera), y en el necesario aumento de las posibilidades para conciliar y respetar el tiempo de descanso necesario para la proteger nuestra salud.

Mujeres inmigrantes

El sindicato manifiesta su perplejidad ante la enésima ocurrencia del PP en la fase de precampaña en la que ahora se encuentra España, y llama a la reflexión y a la mesura en las propuestas que puedan afectar a la dignidad de las personas.

8 de Marzo canario

Rotundo éxito de las concentraciones y manifestaciones en toda Canarias el 8 de Marzo

Huelga 8 M

CCOO hace un llamamiento a la participación en la jornada de movilización social del 8 de marzo. Para ello el sindicato ha convocado paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas. Paralelamente en algunos sectores por circunstancias específicas, se han convocado paros de mayor duración. Con estos paros, CCOO quire impulsar una gran movilización social, que las calles se llenen de mujeres y hombres contra la desigualdad y contra la violencia de género.